jueves, 6 de marzo de 2014

Review

-Estreno: 6 de marzo de 2014, Comedy Central
-Comedia, 21 minutos, 2 temporadas, 19 episodios.
-Tercera temporada desde marzo de 2017.

-Basada en una serie australiana, 'Review' es una comedia con una premisa muy sencilla: trata sobre qué pasaría si un crítico profesional, en lugar de reseñar películas, libros, restaurantes o (ejem) series de televisión, se dedicara a perorar sobre otros aspectos de la vida como las drogas, los robos, los vídeos caseros de sexo, el racismo y varios temas más. En cada episodio, el crítico protagonista, Forrest MacNeil (Andy Daly) recibe dos o tres preguntas de los espectadores de su programa de televisión, y él se dedica a investigar cada tema, a reseñar sus experiencias acompañado de una cámara y finalmente a dar una puntuación de entre media estrella y cinco estrellas. Cada una de las tres aventurillas es independiente entre sí, aunque a menudo acaben teniendo algo en común al final del programa (una cartera, una papelina de cocaína y un baile de fin de instituto, por ejemplo). En realidad son sketches separados, donde la gracia está en llevar al absurdo la figura del crítico estirado, formal, gafotas y encorbatado... que a veces todos llevamos dentro, y más desde que existe internet. Algunos segmentos tienen más gracia que otros, y el empeño que le pone el protagonista es encomiable. De hecho, el episodio donde reseña el divorcio y los pancakes (o crepes, o tortitas, o filloas) está destinado a convertirse en un clásico de la comedia con regusto amargo, y es que la dedicación que McNeil le pone al programa y a sus estrictas reglas profesionales acabará destrozando su vida, todo ello para el disfrute agridulce de los espectadores. Al menos es una idea muy original, y ha tenido muy buena aceptación entre los propios críticos televisivos.