http://www.syfy.com/neverland/
-Estreno: 4 de diciembre de 2011, SyFy.
-Drama, miniserie, 2 episodios, 90 minutos.
-Miniserie de tres horas que viene a ser una precuela que inventa una explicación sobre cómo Peter Pan llegó a ser Peter Pan. El guionista y director, Nick Willing, ya había puesto en pie "reimaginaciones" televisivas de otros cuentos populares con 'Tin man' en 2007 y 'Alice' en 2009, y ahora convierte a Peter y al futuro capitán Hook en los dirigentes de una banda de ladronzuelos callejeros en el Londres de principios del siglo XX, prácticamente calcados de 'Oliver Twist' y otros novelones de Charles Dickens. Solo que, en vez de robar dinero y relojes, acaban robando una esfera mágica que los lleva (o mejor dicho, "que abre un portal") a Neverland, la Tierra de Nunca Jamás, donde encontrarán tribus de indios y barcos piratas de dos siglos antes y a un océano de distancia. La historia original del escritor escocés JM Barrie dejaba prácticamente todo a la imaginación, sin explicar cómo era eso de poder irse a un lugar y tiempo diferente, donde se deja de crecer, y otras cosas de empollones, pero esta miniserie intenta darle un sentido tercio científico, tercio mágico y tercio mitológico, para quien tenga mentalidad de investigador de acelerador de partículas y niñez de lector de Harry Potter (o del Peter Pan original). A base de añadidos e influencias, en ocasiones acaba recordando a 'Piratas del Caribe', 'El señor de los anillos', 'El último mohicano' o 'Luces del norte'. Incluso alguien dice una frase sobre "una galaxia muy muy lejana". La crítica se ha dividido bastante entre los que han decidido dejarse llevar y disfrutarla, los que la ven como un intento de más o menos mérito de enredar con los clásicos, y los que se quejan de que es como si un mago te intentara explicar sus trucos y al final prefirieras no haberle escuchado. Entre los actores están Anna Friel de capitana pirata, Bob Hoskins volviendo a ser Smee veinte años después de hacer el mismo papel en el 'Hook' de Steven Spielberg, y Keira Knightley poniendo la voz durante unas pocas frases a una Campanilla enteramente digital que no se parece a ella. Siendo una producción para televisión con efectos visuales en casi cada toma, algunos dan un poco el cante, la verdad. Por acabar con los parecidos razonables, algunas escenas quedan estilo película de Ray Harryhausen hecha con tecnología del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario