martes, 15 de marzo de 2016

Crowded

nbc.com/crowded
-Estreno: 15 de marzo de 2016, NBC.
-Comedia, 21 minutos, 1 temporada, 13 episodios.
-No renovada.

-Por muy pasada que esté la comedia familiar de risas grabadas en directo, resulta un subgénero duro de matar. Puede ser porque de vez en cuando, si uno no se pone muy exigente, puede funcionar para arreglarte un rato aburrido, lo mismo que un plato de comida mediocre hecho meramente para salir del paso te quita el hambre cuando no se tiene tiempo ni ganas de currárselo uno mucho. 'Crowded' es de ese tipo, con tres generaciones en la misma casa y sus líos domésticos, mezcla de roces molestos y lecciones de convivencia y comprensión mutua. Mike y Martina Moore son una pareja de cuarentones neoyorquinos que ya pensaban que habían echado a todo el mundo de casa, con los padres jubilados y las hijas en la universidad (una pendón desorejado, con pelo de al menos dos colores, la otra empollona al borde de lo Sheldon Cooper), y que podían darse a la vida relajada y la la marihuana de sus años mozos, pero resulta que un día todos ellos vuelven al redil por aquello de lo achuchada que está la situación económica, y empiezan a tirarse los trastos a la cabeza en una escena y a darse de abrazos en la siguiente. Resulta antigua no, lo siguiente (o en este caso, lo anterior), pero como pasa a menudo en este tipo de productos, a veces se le puede coger cariño a algún detalle en concreto, y aquí podrían ser uno de los dos padres protagonistas: o bien Carrie Preston (la veterana pelirroja de 'True blood' o 'The good wife'), o quizá el grandote Patrick Warburton y sus irónicas respuestas "deadpan" con cara de palo, voz lenta y ceja en ristre. Con Sean Hayes y James Burrows entre los nombres importantes detrás de las cámaras (el segundo con más mil episodios de telecomedias dirigidos en su carrera), añade solidez profesional, pero poca novedad novedosa.