jueves, 3 de noviembre de 2011

Allen Gregory

http://www.fox.com/allen-gregory/
-Estreno: 30 de octubre de 2011, Fox.
-Animación, 21 minutos, 1 temporada, 7 episodios.
-Cancelada antes de terminar.

-Allen Gregory DeLongpre es un chaval de siete años, cabezón, gafotas, pequeñajo, hijo de un homosexual rico que lo ha educado en casa y que lo ha convertido, a su imagen y semejanza, en un snob insufrible con complejo de superioridad. Ahora, debido a estrecheces económicas, debe ir al colegio con los demás críos, y allí seguirá demostrando lo insolente, desdeñoso e inaguantable que es, con su botella de Pinot Grigio en la sandwichera de Louis Vuitton. Se supone que es una comedia, pero ésta parece sostenerse solamente sobre lo borde y egoísta que es el crío y las cosas que llega a decirle a la gente. Además, no se hace ningún esfuerzo por infantilizar al chaval ni siquiera en su voz, indisimuladamente adulta, ni en las frases de guionista profesional que dice, así que lo que dan ganas es de usar su cabezota como balón de fútbol. Que eso es precisamente lo que ha hecho la crítica norteamericana en sus reseñas. Además, otra vertiente extraña de la serie parece ser lo "creepy", algo que da asquito o repelús, como por ejemplo que nada más llegar al cole, Allen Gregory (jamás le llames Allen a secas) se encapriche sexualmente de la directora, una sesentona bien entrada en carnes y no particularmente atractiva, que se ve obligada a aguantar el acoso por el prestigio y dinero del apellido del chaval. Si ya el crío de por sí parece portarse en casa como un cruce entre Hugh Hefner y Risto Mejide, este otro ingrediente da directamente escalofríos. También, la voz de otro chaval del cole, al que Allen Gregory trata como un esclavo, está hecha por una actriz femenina. Para redondear el asunto, el padre biológico es un histérico, y el otro padre es un cachas de gimnasio que por contraste resulta el personaje más normal de la serie, quizá junto a la hija adoptiva camboyana de la pareja. Todo esto resulta en algo que quizá busque ironizar sarcásticamente sobre la cultura de los niños supermimados de clase alta, pero acaba siendo definitivamente extraño. Finalmente, fue cancelada tras siete episodios, pinchando la "animation domination" a la que aspiraba la Fox.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allen Gregory es el peor dibujo animado para adultos que tuve el disgusto de ver. trate de darle una oportunidad en los 7 capitulos, pero en cada capitulo lo unico que logro es aumentar mi repugnancia. Difama a los gays, pues conosco muchos gays y nada que ver con el padre de Allen Gregory, y hasta trivializa la adopcion por gays. Este enano hibrido de Woody Allen y Elton John no volvera a aparecer el siguiente año, menos mal

Rogorn dijo...

Es una comedia. Y las comedias, por definición, se ríen de algo o de alguien. De hecho, podría incluso argumentarse que una de las señales de que el tema gay se respeta es que pueda ser objeto de sátira tanto como cualquier otra cosa sin que nadie lo vea ofensivo.