martes, 7 de enero de 2014

Intelligence

http://www.cbs.com/shows/intelligence
-Estreno: 7 de enero de 2014, CBS.
-Drama, 42 minutos, 1 temporada, 13 episodios.
-No renovada.

-Sawyer vuelve a la televisión. Uno de los actores más recordados de 'Perdidos', Josh Holloway, interpreta aquí a un agente de élite a quien se le ha implantado un chip tan avanzado que le permite, básicamente, recibir cualquier tipo de transmisión en su cerebro: internet, wi-fi, satélite, lo que sea. El resto de la serie se pone, pues, al servicio de demostrar cómo de guay sería un agente así: solo con ver la cara de alguien, un par de segundos después lo sabes todo sobre él tras escanearla con los ojos y recibir todo tipo de archivos e información sobre el fulano. Estés donde estés, puedes acceder a los planos de los edificios a tu alrededor. Si hay alguien usando cualquier aparato cerca de ti, te coscas al instante al sentir la señal en tu mollera. Con ayuda de un satélite o drone, puedes saber tras qué coche se esconde el malo con el rifle, sin tener que asomar la gaita tú. Etcétera etcétera. A la pregunta de por qué si hay un prototipo que funciona no se han hecho dos millones como él, se responde que el chip solo funciona con gente que tenga una infrecuente mutación genética. Vaya, hombre. De esta forma, el agente Gabriel Vaughn se convierte, como dice su jefa (Marg Helgenberger, de vuelta tras una década en la 'CSI' original), en el objeto tecnológico más valioso del país.

Por coincidencia (o no), justo cuando se cumplen 30 años de las parcialmente fallidas predicciones de Isaac Asimov en 'The New York Times' sobre los avances tecnológicos que veríamos para 2014, en la serie también se dice que en lugar de acercar a los robots más a los humanos, a Vaughn se lo hizo intentando acercar a los humanos más a los robots. La idea no es nueva, como puede verse en varias otras series y películas, pero al menos en manos de Holloway queda competentemente encarnada. Un detalle interesante es que a pesar de ser una "pieza" tan útil, Vaughn no tiene ningún otro tipo de poder especial aparte de su entrenamiento de operaciones especiales, de forma que él también necesita protección extra, precisamente por lo único y valioso que es: desde el episodio piloto vemos enemigos deseosos de hacerse con una tecnología tan decisiva, así que el machote de Sawyer se ve obligado a cargar con guardaespaldas. Menos mal que para hacérselo menos desagradable, le ponen para ello al pibón de Meghan Ory, ex Caperucita Roja en 'Once upon a time', con quien tendrá sus piques y peleíllas y quizá algo más. O quizá no, porque resulta además que la esposa de Vaughn fue vista por última vez en un ataque terrorista en el que se supone que participó, pero este es un entuerto aún sin desfacer que obviamente tendrá su importancia a largo plazo. No muy largo, sin embargo, ya que la serie no fue renovada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me intriga si tendrá éxito, así de entrada que le pongan una escolta (con poca pinta de mujer de acción) a un agente especial microchipero más que arriesgado puede ser descabellado.
Por aquí ando, buscando estrenos con ayuda de tu blog. Un saludo, gracias

Rogorn dijo...

Desgraciadamente, casi todas las mujeres que protagonizan series de acción pesan 50 kilos, están muy buenas y mamporrean a tíos el doble de grandes. Es un topicazo, pero es así. A ti, de nada.

Anónimo dijo...

Hola soy la misma anónima del 9 de enero, de ahora en adelante te firmaré Edelmina. Y nada cuando te escribí no había terminado de ver el episodio y la dejo aparcada.
Te puedo preguntar si te ves todos los pilotos?
Te comentaré otro estreno que sí haya visto, un saludo
Edelmina

Rogorn dijo...

De cada serie veo al menos los tres primeros episodios. Puedes leer más en "Sobre este blog", arriba a la derecha.

Muchas gracias por tus comentarios.

Elcab dijo...

He visto los cuatro primeros capitulos y estoy muy decepcionado. Esperaba otra cosa. Todo es muy incongruente y es aún más inverosímil de lo que parece.

Rogorn dijo...

Bueno, no deja de ser ciencia ficción, así que depende de cuánto decida cada uno suspender la incredulidad. Pero sí, tiene varias cosas difíciles de tragar.