viernes, 10 de enero de 2014

Helix

http://www.syfy.com/helix
-Estreno: 10 de enero de 2014, SyFy.
-Drama, 42 minutos, 2 temporadas, 26 episodios.
-Terminada.

-Serie de ciencia ficción, uno de cuyos productores ejecutivos es Ronald D Moore, el responsable principal del aclamado "remake" de 'Battlestar Galactica'. En este caso, la trama se centra en una base científica en el Ártico, donde hay unas 120 personas y un virus que se ha salido de madre. La serie, de 13 episodios inicialmente, va a día por episodio mientras las cosas van empeorando y el asunto conspirativo se va revelando poco a poco (¿no creeríais que íbamos a estar el equivalente de dos semanas echando sangre negra por la boca y nada más, verdad?). Como es una trama sin demasiadas exigencias de efectos especiales (para tratarse de ciencia ficción), el principal interés es el suspense y el lugar cerrado, aunque lo bastante amplio como para haber carreras, escondites, encerronas y demás. Y sobre todo, mucho deslizarse por los conductos de aire acondicionado, que queda muy claustrofóbico y muy típico del género. Para dar variedad, no faltarán las alucinaciones, y además, se le añade un elemento culebrónico, ya que el paciente cero y el investigador externo son hermanos (Peter y Alan), ayudado Alan por la exesposa que le puso los cuernos con Peter y por la joven promesa y exestudiante a quien le mola Alan, por mucho que lo niegue. ¿No había más gente en el CDC, hombre, o están todos ocupados con 'The walking dead'? Ah, y además, el jefe de seguridad es hijo adoptivo del investigador jefe. Por demás, el tono de las actuaciones, la iluminación y el ambiente se dan un tanto a lo gélido también, para hacer juego con el rollo polar, con casi todos los personajes muy comedidos y de ademán competentemente profesional, al menos mientras no están infectados. Dicho lo cual, para quien sea científico de verdad, decir que va a ver varios fallos que hasta un lego puede pillar (salir de la base ártica a cuello descubierto, por ejemplo, cuando se dice expresamente que está haciendo 50 bajo cero, o encerrar juntos a tres sospechosos no confirmados de contagio), pero en cuanto thriller tenso y ocasionalmente pegasustos funciona bastante bien al principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La estoy siguiendo, el reparto es malo, y tiene grandes fallos de lógica.... cuenta con el aliciente para los que nos gusta el género de atrapados y cayendo uno a uno, aislados en el ártico queda chulo y tb tiene su aquel que un personaje se llame el dr. Hatake.
Pero sobretodo según avanza la serie empieza una escalada de tramas imposibles presentadas en bruto sin desarrollo. En fin,serie curiosa

Edelmina