jueves, 26 de septiembre de 2013

The crazy ones


www.cbs.com/shows/the-crazy-ones/
-Estreno: 26 de septiembre de 2013, CBS
-Comedia, 20 minutos, 1 temporada, 22 episodios.
-No renovada.

-El genio de Aladino y Buffy Cazavampiros, juntos en una telecomedia dirigida por el creador de 'Ally McBeal'. Bueno, no es exactamente así, pero no es del todo desencaminado. Robin Williams y Sarah Michelle Gellar son una extraña pareja que colocar junta (hacen de padre e hija dueños de una agencia de publicidad), y David E Kelley está más acostumbrado a escribir comedia disfrazada de drama que telecomedia pura y dura. Por su parte, Williams, un cómico muy conocido, hace tanto tiempo que no hacía una serie televisiva cómica (1982) que lo más seguro es que haya muy poca gente, especialmente fuera de Estados Unidos que recuerde su paso por 'Mork and Mindy'. El resultado es un show donde Williams hace su típico número de cómico loco con demasiadas voces extrañas en su cabeza, que empieza tirando de guion y acaba improvisando la mitad de lo que dice, basándolo casi todo en el humor absurdo y en hacer voces graciosas. Mientras, los demás lo miran con una mezcla de alarma y compasión y procuran no quedar demasiado salpicados por su descoque. Sorprendentemente, es uno de los secundarios, James Wolk, perfecto guaperas de los 60 en 'Mad men', quien es capaz de aguantar el tirón del viejo clown en las mejores secuencias de una serie que va tan rápido que solo llega a los 20 minutos por episodios a base de dedicar el último a tomas falsas. La serie es un desfile de clientes por la agencia, para los que se tratarán de diseñar unas campañas imaginativas, diferentes, originales, con el punto de locura (más o menos) justo, y que a la vez lleguen al público a base de temas universales, como la familia, la conexión humana, etc. En los primeros episodios ya se mencionan dos campañas famosas en la vida real, una para MacDonald's de 1972 y otra de Apple de mediados de los 80 cuya idea da título a la serie. Entre las bromas y las veras, quiere asomar el mensaje de que hay que dejar lugar para los sentimientos, que querer es poder y que si saltas con fe al vacío aparecerá una red protectora. Mmmbueno, vale. Pero, como decía el chiste, "¿hay alguien más?". A pesar de tener algún momento brillante, la mezcla no funcionó del todo, y la serie no fue renovada.

No hay comentarios: