jueves, 17 de enero de 2013

Legit


http://www.fxnetworks.com/legit
-Estreno: 17 de enero de 2013, FX
-Comedia, 22 minutos, 2 temporadas, 26 episodios.
-No renovada.

-Con 'Louie' y 'Wilfred', el canal FX se está haciendo un sello de comedia muy alejado de la "sitcom" de veinte risas enlatadas por minuto, en el que lo políticamente incorrecto, el pisar más allá de la raya y el humor de reír por no llorar son la fuente cómica. 'Legit' tiene en común con la primera el estar protagonizada por un cómico que interpreta una versión ficticia de sí mismo, con personajes y situaciones inventados, y con la segunda el que el protagonista sea australiano, en este caso Jim Jefferies. Un ejemplo del tipo de humor de esta serie es la trama del episodio piloto, que trata de llevar a un minusválido de 32 años con distrofia muscular a perder su virginidad a un burdel. Nada más exponer una idea así, hay quien pensaría en la cantidad de minas de corrección política que te pueden explotar bajo los pies, mientras que otros quedarían fascinados ante ella. Jim es de estos últimos, un borrachuzo sin tacto alguno que se pasa el episodio siendo cargante e insoportable hasta que de repente se crea un momento de ternura que hace pensar que no es tan mala gente. Y luego va y lo casca al final, volviendo a como era, para que no quede demasiado melifluo. Por ejemplo, cuando nota que la gente le admira por preocuparse por el minusválido, en vez de estar satisfecho por su buena obra, piensa para sí lo mucho que va a follar. Hacer cosas incorrectas en busca de algo correcto o correctas por el motivo incorrecto es una de las motivaciones cómicas de la serie, y otro es claramente los propios monólogos de Jefferies, algún trozo de los cuales se nota que está cortado y pegado en el diálogo a veces. Sin embargo, con el transcurso de los episodios fue afirmando el paso, extendiendo ese tono agridulce a varios personajes más, perdidos en la vida, presos de sus inseguridades y manías, de los que no sabe uno si está bien reírse, y cuando no fue renovada tras su segunda temporada casi daba un poco de pena que se fuera y todo.

4 comentarios:

Jam it Up dijo...

Hola Rogorn!

Me encanta tu Blog! Las reseñas de las nuevas series son muy entretenidas. Me gustaria poder distribuirlas en mi aplicación movil (TvShowTime).

La aplicación se encarga de seguir tus series favoritas, notificar cuando el siguiente episodio sale al aire y compartir tus experiencias con amigos. Sin mencionar que es completamente gratis!

Porfavor enviame un mail a karla@tozelabs.com para poder platicar :)

Rogorn dijo...

Hola. Puedes distribuirlas si quieres. Gracias.

Anónimo dijo...

No te das cuenta de que el comentario de TvShowTime es SPAM???
Por lo menos ya no mandan exactamente el mismo en todos los blogs, ahora por lo menos ponen tu nombre xDDD

Por cierto, gran blog.

Un abrazo ;)

Rogorn dijo...

Ya suponía. Por eso respondí escueto y no le mandé correo electrónico. Ya se ve que no ha respondido aquí, que era lo que quería comprobar.

Gracias por ambas cosas. ;)