sábado, 16 de junio de 2012

Dallas


http://www.tntdrama.com/series/dallas/
-Estreno: 13 de junio de 2012, TNT.
-Drama, 42 minutos, 3 temporadas, 40 episodios.
-No renovada.

-'Dallas', un culebrón que trata sobre una familia de magnates del petróleo en Texas, es una de las series más famosas de la historia de la televisión norteamericana, y dejó de emitirse en 1991 tras 14 temporadas en antena. 21 años después, en 2012, reapareció cual Guadiana. Estrictamente hablando, pues, no es una serie nueva, ya que en lugar de reiniciar la historia desde el principio, como se hace en muchas versiones, la continúa todos esos años después, pero le daremos su huequecito de todas formas en este blog.

Hasta seis personajes (aunque tres de ellos solamente como estrellas invitadas) aparecen encarnados por sus actores originales, entre ellos Larry Hagman como el inigualable JR. "Del Cabo de Gata al de Finisterre, hay que ver la gente cómo está con JR", cantaban en los 80. Y lo primero que hay que decir es que a sus 80 años, Hagman se come a todos los demás de la pantalla con solo asomar esas pobladas cejas. Incluso cuando aparece al principio en una residencia para ancianos, sentado en una silla, mirando por la ventana, deprimido y sin ganas de hablar, tiene un magnetismo del que carecen todos los demás actores, especialmente la generación más joven, que quedan demasiado desnatados, la verdad. Guapetes y tal, pero bien sosos. Patrick Duffy, que era un Bobby Ewing cachas y yerno ideal al principio y ahora un estropeadete señor canoso con cáncer de intestino, se hubiera merendado a estos también. Han sido veinte años, pero la depre le dura bien poco a JR. Acaba de aparecer petróleo otra vez en las tierras de la familia Ewing, y eso le vuelve a dar la vida y las ganas de volver a pelearse con hermanos, hijos, amigos, primos y quien haga falta. "La sangre es más espesa que el agua", dice, "pero el petróleo es más espeso que los dos".

En noviembre de 2012, cinco meses después del estreno, Hagman falleció. La TNT, que ya había renovado la serie por 15 episodios más además de los 10 originales, anunció que continuaría, incluyendo el entierro de JR en los nuevos capítulos. Sin embargo, tras eso el interés decayó y no tardó en ser cancelada.

No hay comentarios: