http://www.nbc.com/the-playboy-club/
-Estreno: 19 de septiembre de 2011, NBC.
-Drama, 42 minutos, 1 temporada, 7 episodios.
-Cancelada antes de terminar.
-Una de las series más anunciadas del año, y la primera en ser cancelada, tras solamente tres episodios emitidos. En principio trataba sobre el famoso club de la famosa revista, donde las camareras y vendedoras de tabaco iban vestidas con corpiño, taconazos y orejas y cola de conejo durante los años 60, pero había una trama secundaria sobre la mafia de Chicago que ocupaba casi tanto espacio del episodio piloto como la parte que tiene que ver con las chicas del club. Hay tres partes diferentes en esta serie. Una es la referente al protagonista masculino, Nick Dalton (Eddie Cibrián), un clon de Don Draper de 'Mad men', aunque con mucho menos carisma, que quiere salirse de abogado de la "famiglia" local para hacer carrera legal legal (valga la redundancia), y que como es guaperas, con pelas y las nenas suspiran por él, se pasa el día en el Playboy Club para ser más molón que nadie. Otra parte es la del retrato del club como era en los 60, con artistas invitados como Ike y Tina Turner, donde se deja a los números musicales sonar durante un par de minutos, y donde realmente se "invita" al público a ver aquello que nunca pudieron ver en su día (o sí) y de lo que tanto habían oído hablar. Y la tercera parte es la que tiene que ver con las empleadas del local y sus circunstancias, todas, obviamente, boquiabridoramente guapas, y por una vez, con buena excusa. Está la novata rubia que le roba la atención a todas las demás, está la morena cuyo novio es el celoso camarero de barra, está la que tiene un secreto en la familia y está la "chocolate bunny", que es la misma actriz, Naturi Naughton, que apareció en 'Mad men' haciendo exactamente el mismo papel: mujer negra pionera de su raza en el Playboy Club. Y para acabar con las conexiones con 'Mad men', el director de ambos episodios piloto es el mismo, Alan Taylor.
Hay que decir que quienes esperaban una cosa escandalosa y censurable contra la que protestar se han quedado con un palmo de narices. No se enseña más cacho del que dejan ver los corpiños con cola de conejo, y no hay orgías en la mansión (que también aparece) ni nada parecido. Sin embargo, esto no evitó que hubiera grupos de presión que, en nombre de la familia, protestaran organizadamente y que hubiera anunciantes que retiraran su publicidad. En cambio, quienes esperaban quejarse contra el mensaje falsamente feminista de que las conejitas eran mujeres "empoderadas" adelantadas a su tiempo pueden hacerlo con toda razón: el episodio piloto, que se dedica simplemente a contar una historia de intriga y camareras intentando salir palante en el mundo, queda estropeado al principio y al final por una voz en off imitando la del fundador de Playboy, Hugh Hefner, hablando de cómo él era un rebelde que cambió el mundo "una conejita de cada vez", y de cómo inventó un lugar donde "everything was perfect, where life was magic, where the rules were broken and fantasies became realities". 'Mad men' inventó una agencia de publicidad ficticia precisamente para no tener que verse atados por la realidad, pero Playboy es una marca existente, muy conocida, y con dueño y fundador aún vivo e interesado en el proyecto, así que es una pena que pegotes como este estropearan algo que podría haber funcionado muy bien. Sobre todo si hubieran dedicado más tiempo a las chicas y a contar cómo lo que hasta entonces se habría considerado una desgracia familiar (que una hija se te fugara a la gran ciudad a poner copas medio en bolas) de repente pasó a ser símbolo de liberación, independencia vital y económica, ascenso social e incluso motivo de envidia y deseo de emulación para otras mujeres. La presión conservadora puede ser una excusa, pero la realidad es que fue cancelada por falta de audiencia e interés general.
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