jueves, 26 de mayo de 2011

Detroit 1-8-7

http://abc.go.com/shows/detroit-1-8-7
-Estreno: 21 de septiembre de 2010, ABC.
-Drama, 42 minutos, 1 temporada, 18 episodios.
-No renovada.

-El 1-8-7 del título es el código policial que en California se da a los asesinatos, y de ahí, vía televisión, ha llegado a todo el país como jerga. La serie sigue pues a varios agentes de la sección de homicidios de la poli de Detroit mientras resuelven no ya uno sino dos casos a la vez en la mayoría de los episodios, con sus escenas del crimen, sus recogidas de pruebas, sus interrogatorios, sus sospechas primero falsas y luego acertadas y sus resoluciones finales. Todo ello mientras se van dejando detallitos sobre la vida personal de los policías. Es decir, que no da tiempo a aburrirse. Al principio iba a rodarse en estilo de más o menos falso documental, con los protagonistas hablando a la cámara de vez en cuando, como si los entrevistaran, pero al final se descartó la idea. A pesar de ello, le ha quedado un estilo muy de cámara en mano, rodando a veces desde donde se pondría un operador real de televisión para no molestar, o desde detrás de una persiana, por ejemplo. Además, la serie se filmó de verdad en Detroit, en lugar de por ejemplo Vancouver, que se usa con mucha frecuencia para abaratar costes, y eso se nota en el ambiente real que dan las calles, quizá queriendo darles la misma importancia que a las de Baltimore en 'The wire' o Los Angeles o Nueva York en muchas otras series. A pesar de esto y de rostros conocidos como los de Michael Imperioli y James McDaniel, la serie no logró pasar de una temporada. El listón del género policiaco está realmente muy alto en la televisión norteamericana, así que es difícil entusiasmar con nuevas propuestas, sobre todo cuando quedan un tanto genéricas, como este caso.

2 comentarios:

La Colo dijo...

Lamento mucho que la hayan cancelado. Es una de las mejores series policiales que he visto. Los personajes son creíbles y humanos, y no son perfectos. Los delitos son comunes y realistas... (No tipo CSI) y encima estaba bien actuada... Siempre me quedaba con ganas de ver más... ojalá vuelva..

Rogorn dijo...

Me temo que prácticamente ninguna serie vuelve una vez cancelada. Cada actor se mete en otros proyectos y siempre es dificilísimo compaginar agendas.